BLOG

La razón por la que nuestra sonrisa nos hace ser más exitosos

Se sabe que un rostro sonriente produce emociones positivas y resulta atractivo, ahora la neurociencia suma nuevas evidencias que nos muestran lo importante que es como seres sociales sonreír más seguido y de sobremanera, si queremos que nos recuerden. La sonrisa es parte de nuestra comunicación personal no verbal.

Estas respuestas se deben a que nuestro cerebro es social y, por ende, sensible a las señales sociales positivas. Por ello, detectar rápidamente a los amigos o personas amigables fue una excelente estrategia de supervivencia para nuestros antepasados, lo mismo que lo que es hoy en día recordar a las personas que nos ayudaron o las que consideramos que podrán hacerlo.

Exito en tu sonrisaEl sonreír es una reacción fisiológica que hace que el cuerpo segregue sustancias que benefician el estado corporal, articula más músculos que ningún otro movimiento, beneficia la salud, rejuvenece la piel y mejora los ánimos. Sin lugar a dudas, sonreír tiene muchos aspectos positivos: hace ver a una persona más sincera, atractiva y amable, despierta las neuronas en espejo de los otros y aumenta los niveles de dopamina (un neurotransmisor relacionado con sensaciones de placer) en uno mismo y en los demás y que mejor que ver a alguien sonreír con unos dientes sanos, blancos y brillantes.

La sonrisa es un signo de identidad único al igual que nuestros ojos y nuestra cara, la sonrisa está conformada por los labios, dientes y encías, que hacen que la sonrisa sea única. Tener una boca cuidada es fundamental para causar una buena primera impresión que nos hará sentirnos bien aceptados y nos permitirá expresarnos con seguridad, al sentirnos cómodos con nuestra sonrisa.

Las personas hoy en día buscan una experiencia placentera y restauradora al ir a sus consultas dentales, desean encontrarse cómodos e informados y que las inversiones en sus tratamientos se reflejen en una linda y saludable sonrisa, que los haga sentirse felices, que los ayude a comunicarse con los demás y les proporcione una alta autoestima.

No olvidemos que nuestra sonrisa es la tarjeta de presentación que ofrecemos a los demás es por eso que las especialidades médicas y odontológicas, que cuidan de nuestra salud oral, han tenido una gran evolución en tecnología que ha permitido proporcionar tratamientos de calidad que nos benefician para sentirnos a gusto con nuestra boca, para evitar que ocultemos nuestra sonrisa y no nos limitemos a relacionarnos creando barreras y complejos que son un impedimento para nuestra autoestima.

Para tener una sonrisa sana es necesario visites regularmente a tu odontólogo de confianza, él sabrá recomendarte el tratamiento necesario y remitirte al especialista correspondiente y conforme vayas practicando buenos hábitos en tu cuidado dental sentirás que podrás obtener una sonrisa espontánea y lograr muchos más éxitos en tu vida.

Y recuerda que si deseamos:

  • Dejar una imagen agradable y que nos recuerden.
  • Mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Despertar positivamente las neuronas en espejo de los otros.
  • Estimular la memoria de los demás.
  • Generar una buena impresión en un ámbito laboral o social.
  • Crear un espacio a favor de las funciones cognitivas y ejecutivas de los lóbulos prefrontales.

Lo que debemos hacer ¡es sonreír!

CURIOSIDADES

  1. Los niños sonríen más de cuatrocientas veces al día y según estudios, cuando estamos rodeados de niños sonreímos más y somos más felices. Sonreír es contagioso.
  2. Dicen que la sensación neuronal que experimentamos cuando sonreímos es la misma que si nos ganáramos la lotería. Produce la misma sensación que comerse 20 tabletas de chocolate.
  3. Las personas que sonríen son más competentes, viven más, tienen más oportunidades, sufren menos depresiones, tienen más éxito, gozan de una vida social más placentera, padecen menos enfermedades, son más atractivas, son más recordadas…

Fuentes:
1. http://estudidentalbarcelona.com/puede-favorecer-la-estetica-dental-la-autoestima/
2. http://lapresenciadetusonrisa.blogspot.com/2014/02/las-ventajas-de-una-linda-sonrisa.html
3. https://www.primerared.es/ayuda-tus-pacientes-ser-mas-exitosos/

2017-12-05T04:32:04+00:00