BLOG

¿Haz considerado un blanqueamiento para mejorar tu sonrisa?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, que tiene la facultad de poder blanquear la pigmentación del esmalte de los dientes que han perdido su color y presentan manchas que pueden ser producidas por diversas causas. Además de la genética o una deficiente higiene oral, en general los dientes tienden adquirir un tono más oscuro y opaco y ponerse más amarillos con el tiempo.

Las manchas en los dientes también pueden ser ocasionadas por golpes o fracturas, antibióticos del grupo de las Tetraciclinas, Hipoplasia de Esmalte (menos cantidad normal de esmalte), Fluorosis (manchas por exceso de flúor), y comer alimentos con ingredientes pigmentadores, como el café, el vino tinto, el tabaco, y colorantes alimentarios.

Manchas por Tetraciclinas
Manchas por Tetraciclinas
Manchas por Hipoplasia de Esmalte
Manchas por Hipoplasia de Esmalte
Manchas por Fluorosis
Manchas por Fluorosis
Manchas por Agentes Pigmentadores
Manchas por Agentes Pigmentadores

La realización del tratamiento de blanqueamiento dental, dependerá del estado de la salud oral de cada paciente, para iniciarlo es necesario realizar un control de cualquier patología presente, como son caries, restauraciones defectuosas, problemas periodontales y dientes sensibles.

Existen dos tipos de Tratamientos de Blanqueo Dental:

  • El Blanqueamiento Interno para dientes no vitales o con tratamientos de endodoncia, en el que se aplica el producto blanqueador dentro la cámara pulpar por un tiempo determinado para aclarar la estructura interior.
  • El Blanqueamiento Externo que es el más habitual y el que se realiza sobre dientes vitales que consiste en la aplicación de sustancias químicas con peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida en proporciones adecuadas para uso odontológico en forma de gel, sobre la parte externa de la pieza dental.

La intensidad del Blanqueamiento está relacionada con el número de iones de oxígeno disponibles (%) y la cantidad de tiempo que permanezcan en el diente. La duración del blanqueamiento realizado dependerá de cada paciente, de seguir las instrucciones y de sus hábitos dentales, podrá realizar retoques para mantener sin pigmentaciones sus dientes, según las recomendaciones de su odontólogo.

Existen varios sistemas de Blanqueamientos, algunos pueden ser efectuados en la clínica con el uso de lámparas para blanqueamiento dental con resultados más inmediatos y otros pueden ser administrados en casa por el propio paciente con el uso de una férula y los sets de blanqueamientos recetados según su caso, acudiendo a citas programadas con el odontólogo para control.

Tratamiento en Clínica
Tratamiento en Casa

Según la Academia Estadounidense de Odontología Estética, el punto Nº 1 que las personas desean mejorar respecto de su sonrisa son los “dientes más blancos y resplandecientes”, es por esa razón que los pacientes deben estar informados en que consiste el tratamiento y el éxito del mismo y no confiar en recetas caseras o productos no avalados científicamente que pueden dañar su esmalte de por vida.

Cualquier duda puedes comunicarte con nosotros y con gusto podremos evaluar tu caso, así como obtener nuestras ofertas especiales de blanqueamientos dentales.

Promoción Blanqueamiento

Fuentes:
1. http://www.mouthhealthy.org/es-MX/az-topics/w/whitening
2. http://www.mouthhealthy.org/es-MX/az-topics/w/natural-teeth-whitening
3. http://www.medigraphic.com/pdfs/oral/ora-2007/ora0725d.pdf

2017-10-13T23:26:58+00:00